Mercado inmobiliario

Aedas, Metrovacesa, Neinor… las grandes promotoras entregan 2.400 pisos más en el año de la pandemia

promotoras bolsa
Vivienda.

Las grandes promotoras inmobiliarias del país -Metrovacesa, Neinor Homes, Aedas Homes y Vía Célere- han cumplido con sus objetivos de entregas de viviendas a pesar de la crisis del coronavirus, y hasta han mejorado las cifras respecto al año anterior. Entre las cuatro promotoras han dado las llaves de 6.099 inmuebles en 2020, lo que supone 2.467 más que el año anterior.

Aedas Homes ha sido la última compañía que ha rendido cuentas ante los inversores. El resultado de su último ejercicio fiscal -que empieza en abril de 2020 y termina el 31 de marzo- confirma que ha entregado 1.963 inmuebles, lo que la convierte en la promotora que más viviendas ha dado de todo el país. La cifra supone más que duplicar el resultado del año anterior, cuando entregó 833 viviendas, y es el dato más alto de los últimos cinco años. La compañía contempla entregar entre 2.200 y 2.300 unidades el próximo ejercicio.

En cuanto a las futuras inversiones, Aedas Homes apostará por las zonas más dinámicas, tanto a nivel inmobiliario como económico. «Una compañía como Aedas Homes tiene que invertir todos los años más de 150 millones de euros en suelo para mantener la actividad. Eso es lo que venimos haciendo y es lo que vamos a seguir haciendo», explicaba David Martínez, el CEO de la compañía recientemente a este periódico.

Metrovacesa, Neinor Homes, Aedas Homes y Vía Célere han cumplido con sus objetivos de entregas de viviendas a pesar de la crisis del coronavirus

La promotora Vía Célere sigue muy de cerca a Aedas Homes en cuanto a entrega de vivienda, aunque hay que tener en cuenta que su ejercicio fiscal comienza en enero y termina en diciembre, al igual que en el caso de Metrovacesa y Neinor Homes. En total, ha entregado 1.932 viviendas en el año de la pandemia, frente a las 1.241 del ejercicio anterior. Dicho de otra manera, ha mejorado en 691 el número de viviendas entregadas. De cara a este año en curso, la promotora capitaneada por Jose Ignacio Morales prevé entregar entre 1.500 y 2.000 viviendas, lo que califican de «zona segura».

La cotizada Neinor Homes también ha cumplido y mejorado el objetivo de entregas. En total, ha registrado 1.603 inmuebles en este ejercicio, frente a los 1.269 del año anterior. Además, Neinor ha batido récord de preventas hasta marzo con 700 unidades vendidas junto a la promotora Quabit. Eso supone que Neinor Homes ya tiene prevendido más del 75% de su objetivo de entregas para 2021 y más del 50% del de 2022. Metrovacesa, también ha mejorado la cifra de entrega de viviendas respecto al ejercicio anterior. Ha dado las llaves de 601 inmuebles, frente a los 289 de 2019. La cotizada ha obtenido recientemente la licencia de obra para construir un nuevo proyecto inmobiliario en el centro de Madrid que albergará, a partir de finales de 2022, 67 viviendas, lo que supondrá una inversión de 20 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias